Inteligencia emocional y estrés infantil en niños de primaria de una institución educativa pública en Los Olivos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la
inteligencia emocional y el estrés infantil en niños de primaria de una institución
educativa pública en los Olivos, 2022. La metodología de la investigación fue de
tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, se contó con la
participación de 108 niños, escogidos intencionalmente (muestra no probabilística).
Para la recolección de datos de la primera variable se usó el Test Conociendo mis
emociones y para la segunda variable el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil
(IECI), los cuales tuvieron una confiabilidad de 0.787 y 0.7872 respectivamente.
Después de realizar la contrastación de hipótesis se concluyó, la existencia de una
correlación inversa baja entre las variables inteligencia emocional y estrés infantil
obteniéndose un Rho de Spearman de -0,383, de la misma manera se evidencia
lascorrelaciones inversas bajas de la inteligencia emocional con las dimensiones
problemas de salud, el ámbito escolar; y también una correlación inversa muy baja
con el ámbito familiar.
Colecciones
- Lima Norte [213]