Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorVillalta Alvarado, Clara Jesús
dc.date.accessioned2022-10-28T22:01:26Z
dc.date.available2022-10-28T22:01:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100087
dc.description.abstractLa motivación siempre ha estado relacionada con el aprendizaje y ha sido un referente tema para realizar un estudio académico, el objeto de estudio fueron las estudiantes de cuarto de básica de la Unidad Educativa Espíritu Santo de Guayaquil; se planteó como objetivo principal Proponer estrategias motivacionales para mejorar los posibles síntomas de ansiedad en las estudiantes de la U.E Espíritu Santo. Esta investigación está orientada en una metodología de tipo cuantitativo y se desarrolló en un diseño descriptivo propositivo, La población de estudio fue de: 100 estudiantes. Para la recolección de información se utilizó un cuestionario que evalúa las estrategias motivacionales que les gustaría recibir a los estudiantes. La herramienta empleada para el análisis de datos fue el programa estadístico SPSS mediante esta herramienta se obtuvo que el 55% de los estudiantes siempre desearían ser motivados durante las exposiciones. También se diagnosticó a través de una evaluación que el 45% de los estudiantes están próximos en alcanzar los aprendizajes requeridos. Finalmente se identificó que una adecuada motivación influye en la ansiedad. Por este motivo, se propuso diseñar una guía con estrategias motivacionales para mejorar los posibles síntomas de ansiedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedad - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleEstrategias motivacionales para controlar la ansiedad de los estudiantes de básica durante las exposiciones Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9564-6936es_PE
renati.author.pasaporte0918047887
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess