Show simple item record

dc.contributor.advisorSaavedra Meléndez, Janina
dc.contributor.authorFernández Del Aguila, María De Los Angeles
dc.date.accessioned2022-10-28T22:18:56Z
dc.date.available2022-10-28T22:18:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100091
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de conocer la correlación entre las variables de inteligencia emocional y satisfacción laboral en los colaboradores de una organización líder en su rubro de restaurantes de la ciudad de Tarapoto, considerando la gran importancia que tiene las emociones en las empresas en general para la compleja exigencia de alcanzar la satisfacción en sus colaboradores. La investigación que se ha desarrollado es de tipo correlacional y transversal, con diseño no experimental, realizado con una muestra de 50 colaboradores. Como técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumentos se usó para la variable uno el Inventario de inteligencia Emocional BarOn (I-CE) y para la variable dos se manejó la Escala de satisfacción laboral (SL-SPC). Para medir el grado de correlación entre las variables se utilizó el coeficiente de correlación no paramétrico de Rho Spearman, por ser las variables de tipo ordinal. De los resultados obtenidos se demostró que el valor del Coeficiente Rho de Spearman es de 0.316 y el nivel de significancia es 0.026, lo que lleva a concluir que existe relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral, pero que es débil. Es decir, que el valor predictivo para la inteligencia emocional es muy bajo, y que habría otros factores que están influyendo en la satisfacción laboral de sus colaboradores. Por lo tanto, aceptamos la hipótesis que señala la existencia de una correlación entre ambas variables, y rechazamos la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectTrabajadoreses_PE
dc.titleInteligencia emocional y satisfacción laboral en los colaboradores de la pollería la Canga Tarapoto, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni70761493
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7571-7271es_PE
renati.author.dni42536113
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorReátegui García, Oscar Roberto
renati.jurorRondon Villacorta, Viviana
renati.jurorSaavedra Meléndez, Janina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess