Permanencia y satisfacción del usuario externo en la unidad de recuperación post anestésica de un hospital público de Trujillo. 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación presenta cómo están y qué relación hay entre el tiempo de
permanencia y la satisfacción por la atención dada en URPA del usuario externo
en un hospital público.
Diseñamos un estudio cuantitativo, no experimental, descriptivo y correlacional,
se aplicó la encuesta SERVQUAL adaptada, a 94 pacientes para medir de la
satisfacción y se recolectó sus tiempos de permanencia en URPA de los archivos
de SOP, los resultados fueron tabulados en EXCEL y analizados con el programa
SPSS-25.
Los resultados fueron que el promedio del tiempo de permanencia en URPA fue
178.87±89.08 minutos, el 70.2% permanecen más de 120 min con un tiempo
promedio de 211.94±86.56 min. El 83.0% están satisfechas con el servicio dado,
el 64.9% están satisfechas respecto al dominio de fiabilidad y el 94.7% respecto
a los aspectos tangibles. Concluimos que tenemos un alto grado de satisfacción
es decir se brinda un servicio de calidad, sin embargo tenemos un alto porcentaje
de pacientes con tiempo prolongado en URPA (70.2%). Además, encontramos
que el tiempo de permanencia en URPA mayor y menor de 120 minutos con la
satisfacción de las pacientes y sus dominios no tienen relación estadísticamente
significativa (Chi Cuadrado X2=0.211 y p=0.58)
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