Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorParraguez Mauro, Luz Marina
dc.date.accessioned2018-01-22T15:34:53Z
dc.date.available2018-01-22T15:34:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10009
dc.description.abstractSeñores miembros del jurado dando cumplimiento a lo normado por la Universidad César Vallejo, presento la tesis titulada: Lineamientos teóricos de liderazgo transformador para mejorar la cultura organizacional en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria del distrito Santa Rosa, provincia de Chiclayo – Lambayeque, con la finalidad de obtener el Grado Académico de Doctora en Ciencias de la Educación. El objetivo de este trabajo fue Proponer lineamientos teóricos que orienten el liderazgo transformador para mejorar la cultura organizacional, en las instituciones educativas de educación secundaria del distrito de Santa Rosa, Provincia de Chiclayo- Lambayeque en respuesta a la realidad social, fundamentada en Burns, Bass y Avolio y Schein. Se trabajó para un enfoque cuantitativo, con una metodología descriptiva explicativa, en la población de directivos y docentes de las instituciones educativas de Educación Secundaria del distrito de Santa Rosa. El marco teórico se fundamentó en la teoría existente sobre el tema desarrollado con especial relevancia en teorías sobre el liderazgo transformacional, tomando como referencia los planteamientos de Lerma, Mascall y Strauss, Bass y Avolio, Leithwood, Velásquez, entre otros. En la metodología se revisó bibliografía, mediante la técnica de hermenéutica. Concluyendo con el liderazgo transformacional implica convertir a los colaboradores en personas motivadas al logro, creativas comprometidas y que se sienta identificadas con la organización, además de inspirar a los demás a que lo seguirlo, pensar en colectivo, esforzándose en alcanzar metas significativas. Cumpliendo con nuestro objetivo general, se está presentando esta propuesta en la cual se detallan los lineamientos teóricos que orientan el liderazgo transformador y de esta manera la cultura organizacional se mejore en las Instituciones Educativas del nivel de Educación Secundaria del distrito de Santa Rosa y como consecuencia se visualizarán unas mejores relaciones humanas entre los trabajadores de la misma y el servicio educativo que se brinda se mejoraría sustancialmente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectliderazgoes_PE
dc.subjectliderazgo transformacionales_PE
dc.subjectconsideraciones teóricases_PE
dc.subjectmotivaciónes_PE
dc.titleLineamientos teóricos de liderazgo transformador para mejorar la Cultura Organizacional en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria del Distrito Santa Rosa, Provincia de Chiclayo - Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionLiderazgo Educativoes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess