dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Cabello de la Cruz, Magali Liz | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T04:03:09Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T04:03:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100136 | |
dc.description.abstract | En la investigación se analizaron la psicomotricidad y el proceso de aprendizaje de
la preescritura en niños de 5 años, debido a que durante la pandemia los niños no
han podido desarrollar la psicomotricidad en sus hogares de manera adecuada bajo
la supervisión de sus padres. En tal sentido, se tuvo como objetivo general
establecer la relación entre la psicomotricidad y el proceso de aprendizaje de la
preescritura en niños de 5 años en una IE. Lima 2022.
La metodología correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no
experimental y un alcance correlacional, se estableció una muestra de 77 niños de
5 años, empleando un muestreo probabilístico aleatorio simple, el instrumento para
medir la psicomotricidad obtuvo un alfa de 0,962 y la preescritura un alfa de 0,947.
El principal resultado, encontró un coeficiente de Spearman de 0.938, lo que indica
que existe una correlación positiva perfecta entre la psicomotricidad y la
preescritura. Además, se muestra una significancia bilateral de 0,000 < a 0,05, por
tanto, se aceptó la Ha. Por consiguiente, se concluyó que cuanto mayor sea el
desarrollo de la psicomotricidad, mayor será el logro de la preescritura en los
estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad y el proceso de aprendizaje de la preescritura en niños de 5 años en una IE. Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 40184939 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |