Atención y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primaria en una IEE Rímac - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo de estudio determinar qué relación
existe entre atención y el aprendizaje de la lectoescritura en las estudiantes de
2do. Grado de primaria en una I.E.E Rímac - 2022. El enfoque fue cuantitativo
de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional, la
población estuvo compuesta por 100 estudiantes del segundo grado de
educación primaria básica regular de una institución educativa emblemática del
Rímac, se aplicó el test de CARAS para medir la atención y el test de TALE para
medir la lectoescritura, los mismos que fueron validados por medio de la prueba
de confiabilidad mediante el alfa de Kuder-Richarson 20 = 0.825 y 0.833,
respectivamente. Uno de los principales resultados fue el que obtuvimos como
factor de correlación Rho de Spearman = 0.249 lo que nos indica una correlación
directa, moderada y un valor de significancia (p=0.013) p<0.05. Por lo que se
concluye que si existe una correlación significativa entre la atención y el
aprendizaje de lectoescritura.
Colecciones
- Lima Norte [616]