Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.authorMolina Rodriguez, Elena Narcisa
dc.date.accessioned2022-10-31T13:24:21Z
dc.date.available2022-10-31T13:24:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100159
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo de estudio determinar qué relación existe entre atención y el aprendizaje de la lectoescritura en las estudiantes de 2do. Grado de primaria en una I.E.E Rímac - 2022. El enfoque fue cuantitativo de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional, la población estuvo compuesta por 100 estudiantes del segundo grado de educación primaria básica regular de una institución educativa emblemática del Rímac, se aplicó el test de CARAS para medir la atención y el test de TALE para medir la lectoescritura, los mismos que fueron validados por medio de la prueba de confiabilidad mediante el alfa de Kuder-Richarson 20 = 0.825 y 0.833, respectivamente. Uno de los principales resultados fue el que obtuvimos como factor de correlación Rho de Spearman = 0.249 lo que nos indica una correlación directa, moderada y un valor de significancia (p=0.013) p<0.05. Por lo que se concluye que si existe una correlación significativa entre la atención y el aprendizaje de lectoescritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEscritura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAtención y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primaria en una IEE Rímac - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni40973040
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorSalas Manrique, Celinda Elizabeth Del Carmen
renati.jurorFlores Mejía, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess