Maestría en Problemas de Aprendizaje
Collections in this community
Recent Submissions
-
Dislalia y lectoescritura en los niños de primer grado de una institución educativa de Ventanilla – Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relacionan Dislalia y Lectoescritura en los niños de primer grado de una institución educativa de Ventanilla – Callao. Es de tipo básica y diseño no ... -
Ansiedad en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria de la institución educativa pública de Carabayllo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia entre la ansiedad en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria de la institución educativa pública de Carabayllo; de ... -
Inteligencia musical en el desarrollo de la lateralidad en niños de inicial de una institución educativa, Callao, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente diseño de investigación tuvo como finalidad establecer el efecto de la inteligencia musical en el desarrollo de la lateralidad en niños de inicial de una institución educativa, Callao, 2021. El enfoque fue ... -
Lenguaje oral y habilidades sociales en infantes de cuatro años de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el lenguaje oral y las habilidades sociales en infantes de cuatro años de una Institución Educativa de Lima, 2022. Para la realización del estudio ... -
Expresión oral en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación es de tipo básica de diseño comparativo de enfoque cuantitativo no experimental, titulada expresión oral en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lima 2022 tuvo como objetivo general ... -
Estrategias de afrontamiento y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Pisco - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de afrontamiento y habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria, se desarrolló bajo un diseño correlacional y transversal; ... -
Estudio comparativo de ansiedad ante exámenes en estudiantes de nivel secundario de tres instituciones educativas de Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo comparar las diferencias que existen sobre los niveles de ansiedad ante exámenes en estudiantes de nivel secundario de tres Instituciones Educativas de Lima, 2022. Para la realización de ... -
El desarrollo de la psicomotricidad y las competencias matemáticas en infantes de una institución educativa inicial pública, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desarrollo de la psicomotricidad y las competencias matemáticas en infantes de una institución educativa publica, Lima-2022. ... -
Los juegos tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad en infantes de una institución educativa, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl acto investigativo consideró como propósito principal determinar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad en infantes de una I.E, Lima – 2022. Se consideró una investigación con ... -
Inteligencia emocional en adolescentes de dos instituciones educativas en el retorno a la presencialidad, Cañete - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio fue determinar las diferencias en los niveles de inteligencia emocional en adolescentes de dos instituciones educativas en el retorno a la presencialidad en la provincia de Cañete, ... -
Estrés académico en la autoeficacia de los estudiantes de ingeniería química en una universidad pública de Huacho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del estrés académico en la autoeficacia académica en los estudiantes de ingeniería química. La investigación se basa en un paradigma positivista, ... -
Metodología híbrida para mejorar la atención en niños de una institución educativa privada de Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la eficacia del programa metodología híbrida en la atención en niños de una institución educativa privada de Comas, 2022. La investigación fue de tipo ... -
Atención y lectoescritura en estudiantes de segundo de primaria durante la postpandemia en una institución educativa, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio es el de analizar la relación que existe entre atención y lectoescritura en estudiantes de segundo de primaria durante la postpandemia en una institución educativa; considerando que antes ... -
Diagnóstico de la conciencia fonológica en estudiantes del ciclo II de dos escuelas públicas de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar las diferencias que existen del diagnóstico de la conciencia fonológica en estudiantes del ciclo II de dos escuelas públicas de San Juan de Lurigancho. De enfoque cuantitativo, ... -
Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en la competencia matemática en estudiantes de primaria de instituciones educativas de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con la finalidad de conocer si las habilidades de autorregulación del aprendizaje son predictoras de la competencia matemática en estudiantes de primaria. Por ello, el objetivo fue ... -
Programa FONEX para mejorar la expresión oral en infantes de 5 años en una institución pública, Cusco - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia significativa del programa Fonex en la mejora de la expresión oral en infantes de 5 años de una institución pública de Cusco 2022. Se aplicó el método ... -
Programa “Formulando preguntas” para estimular la comprensión inferencial de textos continuos en estudiantes de 6° de primaria
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa finalidad principal de esta investigación, tuvo como objetivo principal demostrar el efecto de la aplicación del programa “Formulando preguntas” en el desarrollo de la comprensión inferencial de textos continuos en ... -
Dificultades de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de un colegio de San Juan de Miraflores
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de dificultades en la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de un colegio de San Juan de Miraflores. La metodología fue tipo ... -
El lenguaje oral y la conciencia fonológica en niños de 5 años de la institución educativa Lima -2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la investigación se analizaron el lenguaje oral y la conciencia fonológica en niños de 5 años, ya que presentan poca fluidez, no lograron un adecuado desarrollo en su percepción auditiva, no discriminan sonidos, no ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Particular, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y la compresión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución particular, Lima 2021. El ...