Inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa PNP precursores de la Independencia Nacional, UGEL N° 02 - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar la relación existente entre Inteligencia
Emocional y Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del segundo grado del
nivel secundaria de la institución educativa PNP Precursores de la Independencia
Nacional, UGEL N°02- 2014.
El diseño de la investigación utilizado fue de tipo no experimental: corte
transversal y correlacional. La población estuvo constituido por 314 estudiantes
del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa PNP
Precursores de la Independencia Nacional, UGEL N°02- 2014 y la muestra estuvo
conformada por 174 estudiantes. Las variables analizadas fueron Inteligencia
Emocional y Estrategias de Aprendizaje. Los instrumentos utilizados son
Inventario de Coeficiente Emocional Abreviado (ICE-BarOn) y Escala de
Estrategias de Aprendizaje Abreviado (ACRA-Román y Gallego).
Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables,
donde se obtuvo que existe relación entre Inteligencia Emocional y Estrategias de
Aprendizaje, el coeficiente de correlación es moderada (r=0.424**; p < 0,05). Por
lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [616]