Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorConislla Loza, Letty Fabiola
dc.contributor.authorQuintana Ilanzo, Celia Flor
dc.date.accessioned2024-06-10T17:54:48Z
dc.date.available2024-06-10T17:54:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142803
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar la relación existente entre Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa PNP Precursores de la Independencia Nacional, UGEL N°02- 2014. El diseño de la investigación utilizado fue de tipo no experimental: corte transversal y correlacional. La población estuvo constituido por 314 estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa PNP Precursores de la Independencia Nacional, UGEL N°02- 2014 y la muestra estuvo conformada por 174 estudiantes. Las variables analizadas fueron Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje. Los instrumentos utilizados son Inventario de Coeficiente Emocional Abreviado (ICE-BarOn) y Escala de Estrategias de Aprendizaje Abreviado (ACRA-Román y Gallego). Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables, donde se obtuvo que existe relación entre Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje, el coeficiente de correlación es moderada (r=0.424**; p < 0,05). Por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias de codificaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa PNP precursores de la Independencia Nacional, UGEL N° 02 - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni40091785
renati.author.dni10585810
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess