Uso de material didáctico y la enseñanza de conciencia fonológica por parte de las docentes de inicial de la Red 08 - Ugel 03- Lima 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Uso de material didáctico y la
enseñanza de conciencia fonológica por parte de las docentes de inicial de la
red 08-UGEL 03-Lima 2013, tiene como Objetivo General: Determinar la
relación entre el uso material didáctico con la enseñanza de la conciencia
fonológica por parte de los docentes de inicial de La Red 08-UGEL 03-Lima
2013
En cuanto a la metodología corresponde a la investigación básica,
estudio correlacional, diseño no experimental, la muestra estuvo conformada
por 80 docentes de nivel inicial de la red 8 – UGEL 03 Lima, la recogida de
datos, se ha hecho mediante la técnica de encuesta aplicado a los docentes,
acerca de las variables “el uso de material didáctico con la enseñanza de la
conciencia fonológica”, cuyo procesamiento se ha hecho a través del Software
SPSS.
Entre los resultados, se ha encontrado que el uso de material
didáctico está relacionado de manera positiva con la enseñanza de la
conciencia fonológica por parte de los docentes, representando ésta una
relación altamente significativa (rho= 0.371, p <0.05). Además, según la prueba
de independencia Chi-cuadrado (X2=87.915, gl=4, p < 0.05) existe una relación
altamente significativa entre las variables de estudio. Por tanto, se rechaza la
hipótesis nula.
Se confirma la existencia de relación positiva y altamente significativa
entre el uso de material didáctico y la enseñanza de la conciencia de la rima,
conciencia silábica, conciencia intrasilábica y conciencia fonémica por parte de
los docentes de educación inicial.
Colecciones
- Lima Norte [616]