Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de material didáctico y la enseñanza de conciencia fonologica por parte de las docentes de inicial de la Red 08 - Ugel 03- Lima 2013
dc.contributor.advisor | Olano Martínez, Atilio Gamaliel | |
dc.contributor.author | Grados Sinarahua, Erika Ines | |
dc.contributor.author | Neyra Ramirez, Nancy Soledad | |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T21:03:46Z | |
dc.date.available | 2024-06-11T21:03:46Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143039 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Uso de material didáctico y la enseñanza de conciencia fonológica por parte de las docentes de inicial de la red 08-UGEL 03-Lima 2013, tiene como Objetivo General: Determinar la relación entre el uso material didáctico con la enseñanza de la conciencia fonológica por parte de los docentes de inicial de La Red 08-UGEL 03-Lima 2013 En cuanto a la metodología corresponde a la investigación básica, estudio correlacional, diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 80 docentes de nivel inicial de la red 8 – UGEL 03 Lima, la recogida de datos, se ha hecho mediante la técnica de encuesta aplicado a los docentes, acerca de las variables “el uso de material didáctico con la enseñanza de la conciencia fonológica”, cuyo procesamiento se ha hecho a través del Software SPSS. Entre los resultados, se ha encontrado que el uso de material didáctico está relacionado de manera positiva con la enseñanza de la conciencia fonológica por parte de los docentes, representando ésta una relación altamente significativa (rho= 0.371, p <0.05). Además, según la prueba de independencia Chi-cuadrado (X2=87.915, gl=4, p < 0.05) existe una relación altamente significativa entre las variables de estudio. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula. Se confirma la existencia de relación positiva y altamente significativa entre el uso de material didáctico y la enseñanza de la conciencia de la rima, conciencia silábica, conciencia intrasilábica y conciencia fonémica por parte de los docentes de educación inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Uso de material didáctico y la enseñanza de conciencia fonologica por parte de las docentes de inicial de la Red 08 - Ugel 03- Lima 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dirección | es_PE |
renati.advisor.dni | 27825482 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5049-5265 | es_PE |
renati.author.dni | 10141032 | |
renati.author.dni | 10533890 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [263]