Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa José Maria Arguedas N° 6024 de Villa Maria del Triunfo, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada, “Memoria Auditiva Inmediata y Comprensión Lectora, en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa José María Arguedas N° 6024 de Villa María del Triunfo, 2013”, tiene como problema ¿Qué relación existen entre el nivel de Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa José María Arguedas N° 6024 de Villa María del Triunfo, 2013? Cuyo objetivo fue determinar la relación entre las dos variables de estudio, como un aporte al análisis, descripción y explicación entre ambas.
La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, es un estudio descriptivo, teórica de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos instrumentos estandarizados y sometidos a prueba de confiabilidad, como instrumento de recolección de datos con la finalidad de obtener los resultados de los estudiantes encuestados.
Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: La Memoria Auditiva Inmediata está relacionada con la Comprensión Lectora según la correlación de Spearman de 0.728**, representando ésta una aceptable relación de las variables y siendo altamente significativo. Además, según la prueba de independencia (Chi-cuadrado: ***p < .000) altamente significativo, se acepta la relación entre el Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora de los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa José María Arguedas N° 6024 de Villa María del Triunfo, 2013.
Colecciones
- Lima Norte [616]