Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Fernández, Ricardo
dc.contributor.authorLópez Juárez, Justa Lidia
dc.contributor.authorVentura Vidal, Marylin Carola
dc.date.accessioned2024-06-12T19:36:15Z
dc.date.available2024-06-12T19:36:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143168
dc.description.abstractLa investigación titulada, “Memoria Auditiva Inmediata y Comprensión Lectora, en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa José María Arguedas N° 6024 de Villa María del Triunfo, 2013”, tiene como problema ¿Qué relación existen entre el nivel de Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa José María Arguedas N° 6024 de Villa María del Triunfo, 2013? Cuyo objetivo fue determinar la relación entre las dos variables de estudio, como un aporte al análisis, descripción y explicación entre ambas. La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, es un estudio descriptivo, teórica de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos instrumentos estandarizados y sometidos a prueba de confiabilidad, como instrumento de recolección de datos con la finalidad de obtener los resultados de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: La Memoria Auditiva Inmediata está relacionada con la Comprensión Lectora según la correlación de Spearman de 0.728**, representando ésta una aceptable relación de las variables y siendo altamente significativo. Además, según la prueba de independencia (Chi-cuadrado: ***p < .000) altamente significativo, se acepta la relación entre el Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora de los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa José María Arguedas N° 6024 de Villa María del Triunfo, 2013.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMemoria Auditiva Inmediataes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMemoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa José Maria Arguedas N° 6024 de Villa Maria del Triunfo, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAprendizajees_PE
renati.advisor.dni01048544
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2181-2350es_PE
renati.author.dni19571373
renati.author.dni41030487
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess