La educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de una institución de educación inicial de Chorrillos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvocomoobjetivo general, determinarla relación que
existe entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de una
institución de educación inicial de Chorrillos, 2022. Asimismo, tuvo un enfoque
cuantitativo, de tipo básica - no experimental, con un diseño correlacional. La
población fue 50 niñosde 5 años del turno mañana, además, la técnica aplicada
fue mediante la observación y el instrumento, una guía de observación. Los
instrumentos transcurrieron por la prueba KR20 después de ser aprobados por
juicio de expertos. Se consiguió como resultado en la Educación musical que los
estudiantes se encontraron en un 40% en el nivel logrado, 36% en proceso y
24% en inicio. Con respecto al lenguaje oral se halló un 40% en el nivel logrado,
seguidamente de un 38% en proceso y 22% en inicio.Por otro lado, se halló un
nivel de significancia p = 0,00 (<0,05), con un coeficiente correlacional de r =
0,73, por ello se rechazó la hipótesis nula y aceptó la hipótesis de investigación.
En consecuencia,se comprobó quesi existe relación entre la Educación musical
y el lenguaje oral en niños de 5 años.
Colecciones
- Lima Norte [213]