Gestión del bienestar escolar y pedagógica en docentes de II.EE., del nivel secundario, Moyobamba – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio fue desarrollado con la finalidad de determinar cómo se
relaciona la gestión del bienestar escolar con la gestión pedagógica en docentes
de instituciones educativas del nivel secundario, Moyobamba – 2022, para lo cual
fue necesario considerar en el marco metodológico una investigación del tipo
básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y nivel
descriptivo correlacional, cuya población y muestra estuvo compuesta por 561 y
228 docentes, respectivamente, siendo el cuestionario el instrumento de
recolección de datos. Los resultados revelaron que el estado de la gestión del
bienestar es regular en un 39.9%, al igual que de la gestión pedagógica en un
47.8%; además, se comprobó que la promoción de la convivencia escolar, la
prevención y atención a la violencia están estadísticamente asociadas a la gestión
pedagógica, obteniendo en todos los casos una significancia de 0.000 < 0.05.
Finalmente, se logró concluir que la gestión del bienestar escolar se relaciona
significativamente con la gestión pedagógica, dado que el p-valor obtenido fue igual
a 0.000 con un coeficiente rho equivalente a 0.630**.
Colecciones
- Tarapoto [102]