Liderazgo del director y compromisos de gestión escolar en instituciones educativas del Valle del Pavo, Bellavista – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio ha tenido como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo
del director y el compromiso de gestión escolar en Instituciones Educativas del Valle
del Pavo, Bellavista – 2022. Asimismo, el tipo de estudio fue básico y diseño no
experimental, descriptivo – correlacional, con una población integrada por 463
docentes y como muestra de 210. La técnica empleada fue la encuesta y de
instrumento el cuestionario. Resultados: El liderazgo del director presenta un nivel
medio en 51% y la gestión escolar es bajo en 50%; por consiguiente, existe relación
entre las dimensiones determinación de metas, asignación estratégica de los
recursos, estimación de la enseñanza y del currículo, fomento del aprendizaje y
desarrollo profesional, garantizar un entorno ordenado y de apoyo con el
compromiso de gestión escolar debido a que la significancia fue menor a 0.05. En
conclusión: Existe relación positiva media entre el liderazgo del director y el
compromiso de gestión escolar porque la significancia obtenida fue 0.000 y el
coeficiente de Rho de Spearman fue 0.243. En ese sentido, se aceptó la hipótesis
alterna, en virtud de los resultados el liderazgo influye en 6% en el compromiso de
gestión escolar.
Colecciones
- Tarapoto [102]