Clima escolar y logro de aprendizajes en estudiantes del 5° de secundaria de la IE 0670, Tocache – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el clima
escolar y el logro de aprendizajes de estudiantes del 5to de Secundaria de la I. E.
0670, Tocache - 2022, la metodología utilizó un tipo de investigación básica, con
diseño no experimental, orientada a determinar la relación entre el clima escolar y
el logro de aprendizajes; la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del 5to
de secundaria; los instrumentos fueron el cuestionario y ficha de observación. De
acuerdo con los datos obtenidos los resultados fueron que el clima escolar es
percibido 65% negativo dentro de la institución educativa, además las dimensiones
a veces o nunca ser perciben adecuados, mientras que el nivel de logro alcanzó un
nivel de inicio del 40% y el proceso del 34%, de esta manera mediante la aplicación
del estadístico se encontró que el χ2 = 33.60 y el p valor fue =. 000; en ese sentido
se concluyó que, existe una relación directa y significativa entre las variables,
permitiendo de esta manera la contrastación de la hipótesis de investigación
respectivamente.
Colecciones
- Tarapoto [102]