Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorHerles Cardeñoso, Rocio Regina
dc.date.accessioned2022-10-31T21:28:03Z
dc.date.available2022-10-31T21:28:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100259
dc.description.abstractEn el grupo de estudio se pudo constatar la poca o falta de motivación de los estudiantes para la leer, siendo tomado como aburrido y tedioso, por ello, el presente estudio pretendió corroborar la relación establecida entre motivación y comprensión de textos, en estudiantes del 4to. grado de primaria de una I.E. publica, Chorrillos 2022. Se aplicó una investigación de tipo cuantitativo, del tipo básica y de diseño correlacional, efectuada en una muestra de 80 estudiantes del 4to. grado de primaria. Se determinó una muestra 80 estudiantes de una población de 105 estudiantes del grado, la cual mostraba desmotivación para la lectura, resultando aburrido, cansado y nada interesante. En el presente estudio, se observaron dos variables y se estableció la aplicación de dos instrumentos, uno de ellos, el cuestionario sobre la motivación para lectura, basado en el MRQ, desarrollado por Wigfield, Guthrie & Mc Gough, el segundo instrumento, la Prueba de Comprensión de Lectura para el nivel primario NEP-SR FORMA A, de Sánchez y Reyes. La indagación nos permitió encontrar como resultados la relación significativa existente entre motivación y comprensión de textos, en estudiantes de 4to. grado de primaria de una IE pública, Chorrillos 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectores_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleMotivación y comprensión de textos en estudiantes de 4to. grado de primaria de una I.E pública, Chorrillos 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10091682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6261-2190es_PE
renati.author.dni07697401
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorRivera Alejandro, Menacho
renati.jurorAybar Bazan, Zoila
renati.jurorNeyra Huamani, Lidia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess