Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y comprensión de textos en estudiantes de 4to. grado de primaria de una I.E pública, Chorrillos 2022
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Herles Cardeñoso, Rocio Regina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T21:28:03Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T21:28:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100259 | |
dc.description.abstract | En el grupo de estudio se pudo constatar la poca o falta de motivación de los estudiantes para la leer, siendo tomado como aburrido y tedioso, por ello, el presente estudio pretendió corroborar la relación establecida entre motivación y comprensión de textos, en estudiantes del 4to. grado de primaria de una I.E. publica, Chorrillos 2022. Se aplicó una investigación de tipo cuantitativo, del tipo básica y de diseño correlacional, efectuada en una muestra de 80 estudiantes del 4to. grado de primaria. Se determinó una muestra 80 estudiantes de una población de 105 estudiantes del grado, la cual mostraba desmotivación para la lectura, resultando aburrido, cansado y nada interesante. En el presente estudio, se observaron dos variables y se estableció la aplicación de dos instrumentos, uno de ellos, el cuestionario sobre la motivación para lectura, basado en el MRQ, desarrollado por Wigfield, Guthrie & Mc Gough, el segundo instrumento, la Prueba de Comprensión de Lectura para el nivel primario NEP-SR FORMA A, de Sánchez y Reyes. La indagación nos permitió encontrar como resultados la relación significativa existente entre motivación y comprensión de textos, en estudiantes de 4to. grado de primaria de una IE pública, Chorrillos 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lector | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Motivación y comprensión de textos en estudiantes de 4to. grado de primaria de una I.E pública, Chorrillos 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10091682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6261-2190 | es_PE |
renati.author.dni | 07697401 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Rivera Alejandro, Menacho | |
renati.juror | Aybar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1912]