Browsing Lima Norte by Issue Date
Now showing items 1-20 of 784
-
Aplicación de los estilos de aprendizaje en la evaluación del área de c.t.a. en los estudiantes del vi ciclo de la i.e. “césar vallejo” s.j.m., 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En la investigación “Aplicación de los estilos de aprendizaje en la evaluación del área de C.T.A. en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. “César Vallejo” S.J.M., 2012”. El objetivo de la presente investigación fue ... -
Actividad lúdica y aprendizaje de la matemática en los preescolares de la Institución Educativa Inicial N°075 Santa María de Guadalupe, Breña-2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El trabajo de investigación titulado: “Actividad Lúdica y Aprendizaje de la Matemática en los pre-escolares de la Institución Educativa Inicial N° 075 Santa María de Guadalupe. Breña-2013”, planteó como objetivo principal, ... -
La desintegración familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo de la Red 01 Sol Mar y Arena, UGEL 04-Comas, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación trató sobre la relación entre la desintegración familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación integral en los estudiantes del V ciclo Red Nº 01 “Sol, Mar y Arena”-UGEL 04-Comas, ... -
La autoestima y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer ciclo del programa de diseño gráfico del Instituto IDAT del Cercado de Lima 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada: “ La autoestima y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer ciclo del Programa de Diseño Gráfico del Instituto IDAT del Cercado de Lima 2013”, se realizó porque se observó ...Acceso abierto -
Relación del nivel de las habilidades sociales con el desempeño laboral de los estudiantes de confecciones del Cetpro Fe y Alegría 32 del segundo módulo, Lima - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente Investigación titulada: “Relación del nivel de habilidades sociales con el desempeño laboral de los estudiantes de confecciones del CETPRO Fe y Alegría 32 del segundo módulo, Lima-2012” ha sido realizada con ... -
Relación entre la inteligencia emocional y comprensión lectora en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. 15019 Hildebrandro Castro Pozo distrito Ayabaca – 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada: “Relación entre la inteligencia emocional y comprensión lectora en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 15019 “Hildebrandro Castro Pozo distrito Ayabaca - 2013 - 2013”, ... -
Clima motivacional en clase y rendimiento académico en el idioma inglés en estudiantes de sexto grado de primaria del colegio Diocesano El Buen Pastor Lima 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación abordó la problemática que se presenta en dicha institución sobre “Clima motivacional en clase y rendimiento académico en el idioma ingles en estudiantes de sexto grado de primaria del Colegio ... -
Gestión pedagógica y satisfacción laboral de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Parroquial "Reina de las Américas" del distrito de La Victoria-UGEL 03, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente tesis tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre gestión pedagógica y satisfacción laboral de los docentes del nivel secundario en la Institución Educativa Parroquial “Reina de las Américas”- ... -
La participación de los padres de familia a través de la APAFA y la gestión educativa de las instituciones educativas de la RED N° 08 del distrito de Ate, UGEL N° 06
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada “La participación de los padres de familia a través de la APAFA y la gestión educativa de las instituciones de la RED N° 08 del distrito de Ate, UGEL N° 06”, tuvo como objetivo general ... -
“Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de las estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la institución educativa Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo – Rímac, 2013”
(Universidad César Vallejo, 2014)El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de las estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la ... -
Estrategias de enseñanza y nivel de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto de secundaria en la institución educativa “Peruano Suizo”, Comas, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo se relacionan las Estrategias de Enseñanza y el Nivel de Aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del cuarto de secundaria en la ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de educación primaria, de la Institución Educativa Simón Bolívar N° 2026 del distrito de Comas, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente resumen sintetiza la investigación sobre la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico del área de matemática en los alumnos del V ciclo de primaria de la Institución educativa “Simón ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de Ciencia, Ambiente y Salud en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Herman Busse de la Guerra del Distrito Los Olivos – 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tiene como objetivo de estudio: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de ciencia, ambiente y salud en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA ... -
El desempeño docente y su influencia en la deserción estudiantil del centro de educación básica alternativa “República de Cuba” del distrito de Comas –Lima 2008
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación sobre “El desempeño docente y su influencia en la deserción estudiantil del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), “República de Cuba” del distrito de Comas-Lima 2008, nace de una ... -
Actividades lúdicas y su efecto en la resolución de problemas de Matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 2071 “César Vallejo”- Los Olivos, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación es un estudio de tipo experimental y tuvo como objetivo determinar los efectos de las actividades lúdicas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria ... -
Gestión pedagógica del docente y la motivación de los estudiantes, de tres institutos superiores tecnológicos de Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La finalidad del presente estudio de investigación es determinar como la gestión pedagógica del docente se relaciona con la motivación de los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz, de tres institutos ... -
Estrategias gerenciales y calidad de servicio en el instituto de educación superior tecnológico público “Argentina” del distrito de Lima en el año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias gerenciales que se implementaron en la gestión y la calidad de servicio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ... -
Motivación Intrínseca y Calidad Docente en la institución educativa Santa Rita de Cassia-Cañete, 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre Motivación intrínseca y Calidad docente en la institución educativa Santa Rita de Cassia-Cañete 2012, La población es de 120 docentes, ... -
Estrategia Metacognitiva y la Competencia de aprender a aprender en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Mercedes Cabello de Carbonera” – Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo Determinar la relación entre la Estrategia metacognitiva y la Competencia de Aprender a aprender en Estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Mercedes ... -
Proyecto de actividades y sus efectos en la conciencia fonológica en el área de comunicación en estudiantes de 5 años de la I.E N° 062 Pasitos de Jesús – Callao, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación del proyecto de actividades mejora la conciencia fonológica de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 062 Pasitos de Jesús - ...