La incidencia del nivel académico del profesor de Educación Física en el logro de la capacidad creativa en los alumnos del nivel de primaria de Moquegua
Fecha
2007Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La creatividad ha sido abordada con mucha profundidad en múltiples
escenarios de la vida del sujeto Humano, pero en el campo donde mayores
desarrollos se encuentran, es en los estudios de Psicología con múltiples
aplicaciones. Sin embargo, en Educación física, Recreación y Deporte, se
evidencian muy pocos estudios que den razón de los avances en este sentido,
pese a la gran relevancia social y cultural de la actividad deportiva.
El objetivo que se pretende con el presente trabajo de investigación es el de
relacionar el nivel académico del docente de Educación Física con el logro de
la capacidad creadora en los alumnos del nivel primario de Moquegua
mediante las encuestas realizadas a los docentes de la especialidad y a los
alumnos del 6to grado de primaria referido al desarrollo del proceso de
aprendizaje y las estrategias que utiliza para lograr el desarrollo de la
capacidad creadora, siendo el cuestionario el instrumento para la recolección
de datos utilizando para ello una muestra por racimos, es decir por estratos o
Instituciones. De esta manera, a través del presente trabajo, se demuestra la
escasa capacitación acerca de la Creatividad motriz en los Docentes, lo que se
evidencia en el déficit de actividades que desarrollen esta capacidad según
respuestas de los alumnos. Al mismo tiempo, nuestra investigación pretende
aportar con un instrumento que podría servir para evaluar la capacidad creativa
en los alumnos.
Colecciones
- Lima Norte [2713]