Mostrar el registro sencillo del ítem
La incidencia del nivel académico del profesor de Educación Física en el logro de la capacidad creativa en los alumnos del nivel de primaria de Moquegua
dc.contributor.author | Román Barinotto, Carlos Eugenio | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T17:45:55Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T17:45:55Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150110 | |
dc.description.abstract | La creatividad ha sido abordada con mucha profundidad en múltiples escenarios de la vida del sujeto Humano, pero en el campo donde mayores desarrollos se encuentran, es en los estudios de Psicología con múltiples aplicaciones. Sin embargo, en Educación física, Recreación y Deporte, se evidencian muy pocos estudios que den razón de los avances en este sentido, pese a la gran relevancia social y cultural de la actividad deportiva. El objetivo que se pretende con el presente trabajo de investigación es el de relacionar el nivel académico del docente de Educación Física con el logro de la capacidad creadora en los alumnos del nivel primario de Moquegua mediante las encuestas realizadas a los docentes de la especialidad y a los alumnos del 6to grado de primaria referido al desarrollo del proceso de aprendizaje y las estrategias que utiliza para lograr el desarrollo de la capacidad creadora, siendo el cuestionario el instrumento para la recolección de datos utilizando para ello una muestra por racimos, es decir por estratos o Instituciones. De esta manera, a través del presente trabajo, se demuestra la escasa capacitación acerca de la Creatividad motriz en los Docentes, lo que se evidencia en el déficit de actividades que desarrollen esta capacidad según respuestas de los alumnos. Al mismo tiempo, nuestra investigación pretende aportar con un instrumento que podría servir para evaluar la capacidad creativa en los alumnos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.subject | Recreación | es_PE |
dc.subject | Deporte | es_PE |
dc.subject | Creatividad motriz en los docentes | es_PE |
dc.title | La incidencia del nivel académico del profesor de Educación Física en el logro de la capacidad creativa en los alumnos del nivel de primaria de Moquegua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 04426253 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]