Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre timidez infantil y desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa en Calca, 2022
dc.contributor.advisor | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Valencia Sallo, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T21:42:25Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T21:42:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100266 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relacionan la timidez infantil y el desarrollo socioemocional de los estudiantes „quechua hablantes‟ de una Institución Educativa primaria en el distrito de San Salvador, provincia de Calca, 2022. El tipo de investigación fue básico, diseño no experimental, transversal y correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por diecinueve estudiantes y se aplicó la técnica de la observación con 36 ítems y escala tipo Likert, nivel confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,843 para la variable Timidez infantil y 0,895 para la variable desarrollo socio-emocional. Los resultados demuestran que la timidez en la muestra se halla en un rango de lo normal (95%) y en el 5% por debajo de lo normal; mientras que su desempeño socioemocional normal se presenta en una situación ocasional en el 63% y en un 37% en una situación de „casi siempre‟. El nivel de correlación estadísticas es poco significativa entre la “timidez infantil” y el “desempeño socioemocional” con un coeficiente Rho de Spearman de (p = 0,180) 18%; demostrándose que la timidez tiene incidencia de hasta un 18% en su desempeño socioemocional como posibilidad influyente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Timidez - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.title | Relación entre timidez infantil y desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa en Calca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19079694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9314-1894 | es_PE |
renati.author.dni | 40958931 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Salazar, Jose Eduardo | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [207]