Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorValencia Sallo, Marco Antonio
dc.date.accessioned2022-10-31T21:42:25Z
dc.date.available2022-10-31T21:42:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100266
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relacionan la timidez infantil y el desarrollo socioemocional de los estudiantes „quechua hablantes‟ de una Institución Educativa primaria en el distrito de San Salvador, provincia de Calca, 2022. El tipo de investigación fue básico, diseño no experimental, transversal y correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por diecinueve estudiantes y se aplicó la técnica de la observación con 36 ítems y escala tipo Likert, nivel confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,843 para la variable Timidez infantil y 0,895 para la variable desarrollo socio-emocional. Los resultados demuestran que la timidez en la muestra se halla en un rango de lo normal (95%) y en el 5% por debajo de lo normal; mientras que su desempeño socioemocional normal se presenta en una situación ocasional en el 63% y en un 37% en una situación de „casi siempre‟. El nivel de correlación estadísticas es poco significativa entre la “timidez infantil” y el “desempeño socioemocional” con un coeficiente Rho de Spearman de (p = 0,180) 18%; demostrándose que la timidez tiene incidencia de hasta un 18% en su desempeño socioemocional como posibilidad influyente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectTimidez - Aspectos psicológicoses_PE
dc.titleRelación entre timidez infantil y desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa en Calca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni40958931
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Salazar, Jose Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lázaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess