Mostrar el registro sencillo del ítem
Dramatización como estrategia para mejorar la autoestima en estudiantes del nivel inicial del distrito San Antonio De CachiApurímac, 2022
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, María Soledad | |
dc.contributor.author | Aguilar Choccetay, Yaquelina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T21:45:29Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T21:45:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100267 | |
dc.description.abstract | El presente estudio que lleva por título: Dramatización como estrategia para mejorar la autoestima en estudiantes del nivel inicial del distrito San Antonio de CachiApurímac, 2022, tuvo como objetivo demostrar en qué medida la dramatización como estrategia mejora la autoestima en los estudiantes del nivel inicial. Se enmarcó en el enfoque cuantitativo, diseño pre-experimental, para ello se aplicó un muestreo probabilístico aleatorio estratificado en las instituciones educativas del distrito San Antonio de Cachi- Apurímac, siendo un total de 24 estudiantes del nivel inicial. El instrumento utilizado fue la guía de observación basada en la escala de Rosenberg y el plan experimental estuvo compuesto por 4 enfoques (activa, globalizadora, integrado y estética), distribuida cada enfoque en 3 actividades. La estadística empleada fue la prueba de los rangos con signos de Wilcoxon. Los resultados de la guía de observación de la autoestima evidencian en el pre test el 58,3% con media autoestima y el 41,7% baja autoestima. Después de la aplicación, el 62,5% presentan alta autoestima y el 37,5% nivel medio. Por consiguiente, la dramatización como estrategia mejora significativamente la autoestima en los estudiantes del nivel inicial del distrito San Antonio de Cachi- Apurímac, 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Dramatización como estrategia para mejorar la autoestima en estudiantes del nivel inicial del distrito San Antonio De CachiApurímac, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44038871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7639-1896 | es_PE |
renati.author.dni | 44038871 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Huaytahuilca, Roxana Beatriz | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [400]