Plan de marketing para el posicionamiento de la marca de una clínica oftalmológica, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito elaborar un plan de marketing
para posicionar la marca de una clínica oftalmológica en la ciudad de Chiclayo. El
tipo de investigación es descriptiva-propositiva, con un enfoque mixto cualitativo y
cuantitativo para la confección de instrumentos, los cuales fueron cuestionario y
entrevista respectivamente. Para llevar a cabo este trabajo, primero se diagnosticó
el posicionamiento de la marca, realizando un muestreo de 80 pacientes de la
clínica para obtener información sobre los atributos de la misma empresa y la
competencia, por otro lado, se efectuó una entrevista con la sub-gerenta para poder
diseñar las estrategias del plan de marketing. Después de procesar los datos, se
tuvo como resultado que la empresa tiene atributos favorables que la mayoría de
clientes recomiendan, y otras valoraciones que debe mejorar para tener mayor
alcance en la mente de los consumidores. Finalmente, se desarrolló el plan de
marketing para plantear las estrategias que influirán en el posicionamiento de la
marca y de esta manera la clínica pueda permanecer en competencia e incrementar
sus ventas.
Colecciones
- Chiclayo [393]