dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Vera Lituma, Maria Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-11-01T20:29:31Z | |
dc.date.available | 2022-11-01T20:29:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100341 | |
dc.description.abstract | El presente estudio denominado Convivencia docente y clima institucional en una
escuela de educación básica en Guayaquil – Ecuador, se apoya en una diversidad de
contextos, los cuales juegan un papel directo en la motivación y el bienestar de los
docentes. De hecho, trabajar en un ambiente cómodo, agradable y bien pensado
promueve la productividad y también ayuda a evitar problemas de salud física como
los trastornos musculo esqueléticos, problemas de salud psicológica como la ansiedad
y el estrés, y finalmente reduce la tasa de accidentes.
En el primer capítulo, se hace referencia a la problemática identificada y los detalles
que a ella se relacionan. Es importante conocer la relevancia de los factores que
encierran la problemática y las cuestiones de la misma. Frente a ello los objetivos,
general y específicos, delimitan el contexto investigativo y los elementos lógicos de la
justificación en cualquiera de sus paradigmas.
En el curso del capítulo II, Se impulsa básicamente por la teoría del conocimiento,
adherida a las líneas de la producción científica con aspectos puntuales que definen
el curso de la justificación lógico – teórica entre la convivencia docente y clima laboral,
el cual se entiende como el ambiente de trabajo o suma de los recursos humanos y
materiales susceptibles de influir en el desempeño y la motivación de un trabajador.
Es también el conjunto de condiciones físicas y prestaciones de un espacio de trabajo.
Un buen ambiente de trabajo es un entorno adaptado a la demanda ya las diferentes
necesidades de los trabajadores. Entonces no hay un solo modelo de buen clima
laboral, depende de los docentes. Por lo tanto, debemos escucharlos para satisfacer
sus necesidades.
En definitiva, si se ofrece un buen ambiente de trabajo y consigue su reconocimiento,
puede aumentas la motivación y productividad y por tanto se obtiene una importante
ventaja competitiva. En el capítulo III, resaltan los factores relativos a la gestión del
análisis estadístico descriptivo e inferencial. Donde el primero, contiene los elementos
básicos del conteo de los datos a través de los factores de media, mediana y moda.
En la estadística inferencial, se desarrollan parámetros de tendencia que el presente
trabajo necesita para demostrar la correlación entre las variables convivencia docente
y clima laboral. Finalmente se desarrolla la discusión, las conclusiones y las
recomendaciones; como puntos críticos de término de tesis. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima laboral | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Productividad | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.title | Convivencia docente y clima institucional en una escuela de educación básica en Guayaquil - Ecuador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2069-2059 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A7642515 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |