Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorMendez Segarra, Cristina Marina
dc.date.accessioned2022-11-01T20:54:30Z
dc.date.available2022-11-01T20:54:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100343
dc.description.abstractNuestro estudio se centra en los efectos del proceso de educación virtual durante la pandemia Covid19 en una institución educativa en una provincia de Ecuador, en un intento de mostrar cómo han respondido docentes y estudiantes a este tipo de aprendizaje en el marco de la pandemia. La Universidad César Vallejo, al igual que otras universidades de todo el mundo, suspendieron las clases presenciales y pasaron a la enseñanza en línea, lo que supone un gran reto para docentes y discentes. Aunque supone un cambio en la difusión de saberes, monitoreo y evaluación, permite el desarrollo de competencias y habilidades digitales específicas. Sin embargo, cabe preguntarse si con los equipos para la enseñanza, entre docentes y estudiantes, se aprovecha la explosión de información en la era de Internet, y cómo han respondido a la necesidad de aprendizaje en línea. Estas nociones predefinidas, fueron planteadas en silogismos en el marco teórico; haciendo referencia a la realidad circundante entre docentes y estudiantes de una institución educativa en ecuador en el periodo posterior al encierro. La repentina agitación causada por la pandemia de Covid-19 ha provocado trastornos contextuales sin precedentes a escala mundial. De los encuentros físicos a los virtuales, del trabajo en la oficina al teletrabajo, de la enseñanza presencial a la a distancia, las distintas facetas de estos ámbitos se están replanteando para frenar la propagación de Covid-19 y garantizar la seguridad de todos. En la enseñanza escolar, esto supuso un trastorno pedagógico: se cerraron rápidamente las universidades y se pidió a los profesores que dieran "continuidad pedagógica" y a los estudiantes que siguieran aprendiendo desde casa. El aprendizaje electrónico sustituyó de repente al presencial y se convirtió en la norma. De este modo, los profesores y los alumnos se enfrentaron a nuevas limitaciones: aislamiento, falta de recursos, acceso limitado... etc.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.titleEfectos del aprendizaje en el proceso de educación virtual durante la pandemia Covid19 en una institución educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2069-2059es_PE
renati.author.cext0917869596
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess