Chatbot para mejorar la interacción académico-virtual de los estudiantes en el area de arte y cultura, I. E. Túpac Amaru II, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación lleva como título “Chatbot Para Mejorar La Interacción AcadémicoVirtual De Los Estudiantes En El Área De Arte Y Cultura, I. E. Túpac Amaru II,
2022”. Para lo cual se aplicó una metodología con enfoque cuantitativo y de tipo
preexperimental, ya que se buscó medir la variable independiente; por lo cual se
definió una población muestral por conveniencia de 135 estudiantes, y para la
obtención de datos se utilizó fichas de observación y para la satisfacción una
encuesta de satisfacción bajo la medición de Likert; Con los datos obtenidos, se
procedió a analizarlos utilizando la herramienta de SPSS en su versión 25 y
obteniendo así la estadística inferencial y descriptivo, los cuales fueron
interpretados según correspondió. De estos cálculos realizados se obtuvieron los
siguientes resultados: Hubo mejora con respecto a la cantidad de consultas tras el
uso del chatbot en un 146% en la media con respecto al inicio; Una mejoría del 8%
con respecto a la etapa inicial, confirmando que el chatbot genera un incremento
aceptable con respecto a las actividades entregadas; Mejora con respecto a la
cantidad de estudiantes que están conforme con el acceso a su material de estudio
tras el uso del chatbot en un 54,74% en la medía con respecto a la media inicial; La
cantidad evidencias de aprendizaje entregados incrementó tras el uso del chatbot
en un 16,24% en la medía con respecto al inicio. Por lo tanto, se puede concluir
que implementar una herramienta digital genera un impacto positivo en el ámbito
educativo, en este caso para el área de arte y cultura en la Institución Educativa
Túpac Amaru II – Florencia de Mora.
Colecciones
- Trujillo [59]