Síndrome de burnout y desempeño docente en la Institución Educativa Ciencias del Cusco - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presentado orienta su propósito relacionar el Síndrome de Burnout y
desempeño docente en la I.E. Ciencias de Cusco. Es una investigación básica,
correlacional, no experimental, de corte transversal. Se trabajo con 71 educadores
seleccionados mediante el muestreo por conveniencia no probabilístico.
Para recabar la información se utilizó la encuesta como técnica y como instrumento
el cuestionario, sobre Síndrome de Burnout y desempeño docente, validado y
respaldado por medio de pesquisa de expertos conocedores sobre el tema.
Las conclusiones arribadas es que existe correlación alta, inversa y significativa
entre las variables de estudio, con una significancia de p= 0.000<0.05, con un Rho
de Spearman que r = -0.831, es decir a mayor SB en los educadores menor es el
desenvolvimiento docente. Manifestando, que de 71 maestros de la IE Ciencias que
participaron del estudio el 47.9% (34) de ellos presentaron un resultado moderado
del síndrome del quemado, y el 38.0% (27) se encuentra en un nivel bajo,
concluyendo que los educadores de la I.E. Ciencias presentan un nivel moderado
a bajo del SB.
Colecciones
- Trujillo [504]