Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorOrtíz Salas, Diana Asunción
dc.date.accessioned2022-11-02T04:23:16Z
dc.date.available2022-11-02T04:23:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100355
dc.description.abstractEl estudio presentado orienta su propósito relacionar el Síndrome de Burnout y desempeño docente en la I.E. Ciencias de Cusco. Es una investigación básica, correlacional, no experimental, de corte transversal. Se trabajo con 71 educadores seleccionados mediante el muestreo por conveniencia no probabilístico. Para recabar la información se utilizó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario, sobre Síndrome de Burnout y desempeño docente, validado y respaldado por medio de pesquisa de expertos conocedores sobre el tema. Las conclusiones arribadas es que existe correlación alta, inversa y significativa entre las variables de estudio, con una significancia de p= 0.000<0.05, con un Rho de Spearman que r = -0.831, es decir a mayor SB en los educadores menor es el desenvolvimiento docente. Manifestando, que de 71 maestros de la IE Ciencias que participaron del estudio el 47.9% (34) de ellos presentaron un resultado moderado del síndrome del quemado, y el 38.0% (27) se encuentra en un nivel bajo, concluyendo que los educadores de la I.E. Ciencias presentan un nivel moderado a bajo del SB.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBurnout (Psicología)es_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleSíndrome de burnout y desempeño docente en la Institución Educativa Ciencias del Cusco - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni23933660
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia Del Pilar
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess