Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de burnout y desempeño docente en la Institución Educativa Ciencias del Cusco - 2022
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Ortíz Salas, Diana Asunción | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T04:23:16Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T04:23:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100355 | |
dc.description.abstract | El estudio presentado orienta su propósito relacionar el Síndrome de Burnout y desempeño docente en la I.E. Ciencias de Cusco. Es una investigación básica, correlacional, no experimental, de corte transversal. Se trabajo con 71 educadores seleccionados mediante el muestreo por conveniencia no probabilístico. Para recabar la información se utilizó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario, sobre Síndrome de Burnout y desempeño docente, validado y respaldado por medio de pesquisa de expertos conocedores sobre el tema. Las conclusiones arribadas es que existe correlación alta, inversa y significativa entre las variables de estudio, con una significancia de p= 0.000<0.05, con un Rho de Spearman que r = -0.831, es decir a mayor SB en los educadores menor es el desenvolvimiento docente. Manifestando, que de 71 maestros de la IE Ciencias que participaron del estudio el 47.9% (34) de ellos presentaron un resultado moderado del síndrome del quemado, y el 38.0% (27) se encuentra en un nivel bajo, concluyendo que los educadores de la I.E. Ciencias presentan un nivel moderado a bajo del SB. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Burnout (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Síndrome de burnout y desempeño docente en la Institución Educativa Ciencias del Cusco - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 23933660 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia Del Pilar | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [477]