Posicionamiento de marca y fidelización de los clientes de una empresa de embutidos en la ciudad de Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el
posicionamiento de marca y fidelización de los clientes de una empresa de
embutidos en la ciudad de Trujillo, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de
diseño no experimental, correlacional y de corte transversal y de enfoque
cuantitativo; la población estuvo conformada por 7500 clientes y la muestra estuvo
constituida por 365 clientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario. Los resultados arrojaron que el 20.3% de los clientes indicaron que el
nivel de la variable posicionamiento es alto, el 42.2% indicaron que es medio y el
37.5% indicaron que es bajo. Así mismo el 22.5% de los clientes indicaron que el
nivel de la variable fidelización es alto, el 55.6% indicaron que es medio y el 21.9%
indicaron que es bajo. Llegando a la conclusión principal que la variable
posicionamiento se relaciona positiva y significativamente con la fidelización en los
clientes de la empresa de embutidos de la ciudad de Trujillo (El valor de Rho
Spearman (0.819) y la significancia 0.000 < 0.05).
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- Trujillo [310]