Clima socio familiar y habilidades sociales de estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa rural de Túcume
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el clima socio
familiar y las habilidades sociales de los estudiantes de segundo grado de
secundaria de una institución educativa rural de Túcume. La investigación se basó
en un diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional, cuya
población de estudio estuvo constituida por 25 adolescentes de 13 a 15 años,
habiéndose aplicado dos instrumentos los mismos que fueron sometidos a juicio de
expertos y probada su confiabilidad vía Kuder Richardson 21 (0.82) para la variable
Clima socio familiar y Alfa de Cronbach (0.70) para la variable habilidades sociales
a través de una población piloto. Los resultados indicaron que en el clima socio
familiar un 32% se encontraba en nivel bajo, así mismo el 48% en medio, mientras
que un 20% en alto. Por otro lado, en habilidades sociales un 40% se encontraba
en nivel bajo, 40% en medio y solo 20% en alto. Lográndose determinar que existe
una relación entre el clima socio familiar y las habilidades sociales de los
estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa rural de
Túcume; esto se apoya con una correlación muy buena según Spearman (0,778).
Colecciones
- Chiclayo [743]