dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Bustamante Ñaupari, Agneta Karina | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T18:32:20Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T18:32:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100455 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la tesis fue determinar la relación entre clima social
familiar y expresión oral en estudiantes de nivel inicial de Sicaya, fue una
investigación relacional de diseño no experimental correlacional, para ello se
tomó una muestra de 35 estudiantes y 35 padres de familia de un aula de nivel
inicial 4 años. Se evaluó de manera presencial tomando para ello los test de
Escala de Clima Social Familiar de Moos 1993 y el cuestionario PLON-R que
mide expresión oral ambos instrumentos fueron válidos y confiables. El
resultado obtenido fue que no existe relación entre el clima social familiar y
expresión oral, así tampoco entre las dimensiones uso, forma y contenido de la
expresión oral con el clima social familiar. Se concluye que los constructos clima
social familiar y expresión oral no se relacionan significativamente, confirmando
así la hipótesis nula. Se recomienda que se estudien otros factores que influyen
en la expresión oral de los niños de edad pre escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y expresión oral en estudiantes de educación inicial de la institución educativa Sicaya - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 40244773 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |