Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, María Soledad
dc.contributor.authorMachaca Vargas, Josselyn Edelmira
dc.date.accessioned2022-11-03T01:02:32Z
dc.date.available2022-11-03T01:02:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100517
dc.description.abstractLa presente tesis denominada: “Estrés infantil y rendimiento escolar en el nivel inicial de la Institución Educativa de Paltacc-Apurímac, 2022”, cuyo objetivo de investigación fue determinar la relación entre el estrés infantil y el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel inicial, el estudio es cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental, correlacional, la muestra fue no probabilística por conveniencia constituida por 53 estudiantes. Se aplicó el cuestionario de la Percepción Parental sobre el Estrés Infantil y se adquirió los registros del primer trimestre mediante el formulario google e impreso. Los resultados demostraron respecto al estrés infantil que el 39,6% de estudiantes presentaron un nivel normal de estrés; no obstante, el 35,8% presentaron un nivel alto y el 24,5% nivel medio y en relación con el rendimiento escolar, el 52,8% se ubicaron en el nivel inicio. Un 30,2% se hallaron en el nivel proceso y solo el 17% lograron sus aprendizajes en las diferentes áreas curriculares. En conclusión, se encontró que el estrés infantil se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa de Paltacc-Apurímac, 2022 (Tau_b= 0,342) (p valor= 0.006 menor a 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés infantiles_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.titleEstrés infantil y rendimiento escolar en el nivel inicial de la institución educativa 1125 de Paltacc - Apurímac, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44038871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7639-1896es_PE
renati.author.dni47907549
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGonzales Huaytahuilca, Roxana Beatriz
renati.jurorAlza Salvatierra, Maria Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess