Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de los estilos de socialización parental en la agresividad de niños de una institución educativa Inicial en Sechura 2022
dc.contributor.advisor | Obiol Anaya, Erick Francesc | |
dc.contributor.author | Rivadeneira Lopez, Diana Kasandra | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T18:04:42Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T18:04:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100578 | |
dc.description.abstract | La tesis tuvo como objetivo general determinar la influencia de los estilos de socialización parental en la agresividad de niños de una Institución Educativa Inicial en Sechura 2022. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental transversal y de nivel descriptivo-correlacional causal. La población estuvo conformada por los 53 niños de una Institución Educativa Inicial, matriculados y asistentes en el año 2022, realizándose una muestra universal y de conveniencia, ya que los evaluados fueron todos. Los instrumentos utilizados para el recojo de la información fueron la Escala de los Estilos de socialización parental y la Lista de chequeo conductual de la agresividad en niños. Los datos recogidos fueron procesados en Programa Estadístico Computarizado IBM SPSS Statistics en la versión 25, encontrando como resultado una correlación positiva muy fuerte y muy significativa ya que, el coeficiente de correlación entre las variables en las madres asciende a 0,904** y en los padres a 0,862**; en tanto que el nivel de significancia bilateral se ubica en 0,000 en ambos padres. De esta forma se concluyó que un estilo de socialización parental positivo influye en la conducta de forma positiva, es decir, sin agresividad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Agresividad en niños (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Niños - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.title | Influencia de los estilos de socialización parental en la agresividad de niños de una institución educativa Inicial en Sechura 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42417854 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3513-5592 | es_PE |
renati.author.dni | 41760183 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Obiol Anaya, Erick Francesc | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [87]