Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Núñez, Rossicielo
dc.contributor.authorBriceño Soria, Rudth Steffi
dc.contributor.authorGuerra Nonato, Fernanda Lucia
dc.date.accessioned2022-11-03T18:44:20Z
dc.date.available2022-11-03T18:44:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100586
dc.description.abstractSe evidenció que los alumnos y alumnas de 3 años de edad presentan dificultades en la expresión oral debido a que no tienen una buena pronunciación de palabras, muestran falta de fluidez en su lenguaje, su vocabulario es escaso, tienen timidez para hablar, omiten consonantes al pronunciar y expresan algunas ideas que no tienen coherencia. Frente a esto, la investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del desarrollo de la conciencia fonológica en la expresión oral en niños de 3 años. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 15 niños de 3 años. Los resultados principales indican que el nivel de desarrollo de la expresión oral del grupo experimental en el pre test se ubicaron en el nivel “retraso” y “necesita mejorar” (46.7% y 53.3% respectivamente) y en el post test se determinó que el 100% de los niños y niñas de esta investigación obtuvieron un nivel “normal”. Se concluye que al ejecutar actividades de conciencia fonológica influye significativamente en la expresión oral en los niños de 3 años del grupo experimental (p = 0.00).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectConciencia lingüística en niñoses_PE
dc.subjectNiños - Lenguajees_PE
dc.titleInfluencia de conciencia fonológica en la expresión oral en niños de 3 años de una institución educativa privada, Lima – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni48111388
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5691-538Xes_PE
renati.author.dni76321410
renati.author.dni70799205
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCucho Leyva, Maria Patricia
renati.jurorLindo Castro, Rosario Edith
renati.jurorMendoza Núñez, Rossicielo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess