Lima Este
Recent Submissions
-
Prácticas docentes en el desarrollo de la competencia de indagación en el ciclo II de instituciones educativas. Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl desarrollo de la competencia de indagación científica actualmente es requerido por la sociedad, el rol docente es fundamental, los maestros de preescolar pueden dar forma a las experiencias de los estudiantes creando ... -
El estrés infantil y las habilidades socioemocionales en niños de 4 y 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad, el estrés infantil viene siendo investigado por muchos especialistas a causa del incremento en niños preescolares por diversos factores; por tal motivo, el presente trabajo de investigación tuvo como ... -
Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 5 años de la I.E. 083 – SJL 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoComo aporte y mejora en la educación infantiI basándose en la inteIigencia emocional en Ios niños de edad preescolar, se consideró como un tema de suma importancia la presente investigación titulada, ApIicación de estrategias ... -
Educación ambiental en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad, el mundo está siendo afectado por diversos problemas ambientales que deterioran el planeta. En consecuencia, si no se toma conciencia es muy probable que el futuro del ser humano se vea en peligro. Por ... -
La Pedagogía del error en el proceso del aprendizaje del área de Matemática del segundo ciclo de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad los procesos de aprendizaje-enseñanza tienden a ser propositivos, en donde los estudiantes son los protagonistas y el docente acompañante de este proceso. Por ello se requiere una pedagogía motivadora ... -
La resiliencia frente a la violencia familiar en niños de 3 a 5 años: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar los principales planteamientos de la resiliencia en los últimos 5 años, frente a la violencia familiar, en niños de 3 a 5 años y para lograr tal fin, se buscó artículos ... -
Habilidades de interacción social en preescolares de dos instituciones públicas y privadas, San Martin, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLos niños retornaron a la presencialidad en el año 2022, lo que significó un proceso de adaptación social por la poca interacción con sus compañeros tanto de escuelas privadas como públicas, por tanto, el objetivo general ... -
La gestión emocional y el aprendizaje significativo en niños del nivel inicial de las instituciones públicas del distrito de Santa Anita, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas emociones se han constituido en una plataforma se suma relevancia dentro del proceso de aprendizaje. En ese sentido, los recientes estudios en el campo de la neurociencia sostienen que en los seres humanos no se puede ... -
Juegos tradicionales para la resolución de problemas en niños de 3 años de la I.E.I. Mi Niñito Jesús – Surquillo - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general explicar la influencia de los juegos tradicionales para la resolución de problemas en los niños de 3 años de la I.E.I. Mi Niñito Jesús -Surquillo. Se desarrolló un ... -
Las áreas del desarrollo y la lectoescritura en niños de 4 años en instituciones públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe observó que muchos niños de 4 años del nivel inicial no han podido desarrollar lalectoescritura, debido a que no han tenido un progreso adecuado en sus áreas del desarrollo, la cual es de total importancia para el ... -
El enfoque inclusivo en el nivel inicial: Rol docente en la enseñanza-aprendizaje con colaboración de familias en una I.E.I. Lima. 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general analizar el rol docente en la inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales con participación de las familias; para lo cual se planteó una metodología de enfoque ... -
La creatividad en niños Preescolar: Una Revisión Sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa creatividad en niños de preescolar refiere a un papel importante dentro de su nivel cognitivo, logrando así desarrollar esa creatividad de manera exploratoria. Por ello en la actualidad encontramos, en un mundo de ... -
Actividades didácticas para estimular las funciones ejecutivas en la educación Preescolar: Una Revisión Sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo analizar las recientes investigaciones sobre el juego simbólico para la estimulación de las funciones ejecutivas y su importancia actual en el campo preescolar. Corresponde a una ... -
Experiencias de docentes varones en la educación preescolar en Instituciones Educativas de Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de un docente varón en la etapa preescolar es sumamente importante para la educación, ya que cumplen con lo propuesto que es educar y enseñar; sin embargo, no son debidamente visibilizados. Por ello, el presente ... -
Cuentos infantiles y desarrollo socioemocional en niños de 3 años de la I.E. Cuna Jardín Mundo del Saber del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl desarrollo socioemocional en la infancia, es clave para un desenvolvimiento sano en la sociedad, saber reconocer y manejar emociones, permite equilibrar la autoestima y fortalecer los valores para formar ciudadanos ... -
Autonomía y el juego en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 0112 SJL, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre la autonomía y el juego del niño de 4 años de la IEI 0112 en SJL, en el año 2022.El estudio desarrollado fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, ... -
La motricidad fina y las habilidades de pre-escritura en niños de 5 años de la I.E.P” Corazón de Jesús
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoDebido al confinamiento el planeta experimentó cambios bruscos en las personas, especialmente en los niños, ya que se vieron obligados a permanecer encerrados dentro de casa sin poder desarrollar habilidades motrices, ... -
Expresión de emociones a través de las artes plásticas en niños del segundo ciclo: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la actualidad, las artes plásticas cumplen un rol fundamental en la expresión emocional; los niños del nivel inicial se encuentran en proceso de alcanzar la madurez del lenguaje verbal, por lo que deben recurrir a la ... -
Habilidades socioemocionales y disciplina positiva en los niños de preescolar de la Institución Educativa José María Arguedas, Lurín 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y la disciplina positiva en los niños de preescolar de la Institución Educativa José María Arguedas, Lurín ... -
Experiencias de docentes de preescolar sobre educación sexual de instituciones públicas de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa educación sexual es inherente en la formación del infante, por ende, las docentes tienen la misión de brindar conocimientos que permitan su crecimiento integral. La presente investigación tuvo como objetivo analizar ...