Percepción de la educación inclusiva en docentes del nivel inicial de la Red 09 de Chorrillos, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la percepción de la educación
inclusiva en docentes del nivel inicial de la Red 09 de Chorrillos, 2023. La metodología
empleada fue de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, la población
estuvo conformada por 90 docentes del nivel inicial de la Red 09 de Chorrillos, el
muestreo fue censal por lo cual la muestra fue igual a la población, el instrumento
utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario, el cual estuvo conformado por
24 ítems, fue considerado confiable de acuerdo a dos mediciones realizadas en una
prueba piloto de 20 profesores y otra con la totalidad de la muestra, siendo los
coeficientes de 0.906 y 0.929, respectivamente. Los resultados muestran que la cultura
inclusiva es percibida como intermitente por el 44.4%, la política inclusiva como a veces
con el 35.6% y la práctica inclusiva como casi siempre con el 37.8%. En general la
percepción de la educación inclusiva es valorada como casi siempre por el 42.2 % esto
sugiere que los profesores ven que a veces se promueven la igualdad de oportunidades
en la cultura inclusiva basada en políticas que se traducen en prácticas inclusivas
apropiadas.
Colecciones
- Lima Este [178]