Comunicación asertiva y autorregulación emocional en niños de 5 años de una institución educativa inicial, San Juan de Lurigancho, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
De la presente tesis titulada “Comunicación asertiva y autorregulación emocional en
niños de 5 años de una institución educativa inicial, San Juan de Lurigancho, 2024”.
La comunicación asertiva y la autorregulación emocional son importantes porque
contribuyen al objetivo del desarrollo sostenible de logrado de alcanzar una
educación de calidad. El objetivo fue determinar la relación entre las variables en
niños de cinco años. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, tipo
básica, de nivel correlacional, con diseño no experimental. La muestra fue
constituida por 100 niños de 5 años con un muestreo de tipo no probabilístico. Las
fichas de observación fueron para comunicación asertiva con 12 ítems y una
confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.864 y para la variable autorregulación
emocional con 20 ítems y una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.871. Los
resultados evidenciaron que existe una correlación positiva media entre la
comunicación asertiva y la autorregulación emocional evidenciado por los resultados
del coeficiente de Rho de Spearman (0,328) con una significancia bilateral de 0,00
menor al valor (0.05). Concluyendo que hay una conexión significativa en la
comunicación asertiva y la autorregulación emocional en los niños de cinco años.
Colecciones
- Lima Este [194]