Canciones infantiles en las habilidades comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación aporta al cuarto ODS de una Educación de calidad, resaltando la
importancia de la comunicación en la educación de los niños. El objetivo del estudio
fue determinar la influencia de la implementación del taller de canciones infantiles en
el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en niños de 5 años de una
Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2024. El estudio tiene enfoque
cuantitativo, tipo aplicada, con un diseño pre experimental y alcance explicativo. La
población fue 194 niños y la muestra fue 26 niños de 5 años. La técnica fue la
observación y el instrumento la ficha de observación. Los resultados obtenidos en el
pre test señalan que el 46.2% de los niños se encontraban en nivel de inicio, 30.8%
en nivel de proceso y 23.1% en nivel logrado, después de aplicar el taller en el post
test se obtuvo que el 11.5% se encontraba en nivel de inicio, 7.7% en nivel de proceso
y 80.8% en nivel logrado. Se concluye que implementar el taller de canciones
infantiles influye significativamente en el fortalecimiento de las habilidades
comunicativas en niños de 5 años, aprobado bajo la prueba deWilcoxon con una Sig.
(0.00) <0.05.
Colecciones
- Lima Este [182]