Dramatización infantil para desarrollar la competencia social en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “San Juan Bautista” Oyotún- Chiclayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia por COVID 19 afectó el regular desarrollo de la interacción social
en los niños, siendo la competencia social una de las más afectadas, induciendo a
los docentes a buscar estrategias que fortalezcan esta competencia en este nuevo
contexto. Frente a esto, la investigación tiene como objetivo general determinar la
influencia de la dramatización infantil en el desarrollo de la dramatización infantil
para desarrollar la competencia social en niños de 5 años de la institución
educativa particular “San Juan Bautista “ de Oyotùn -Chiclayo ,2022. El estudio fue
de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Se trabajó con una
muestra de 20 niños de 5 años. Los resultados indican que, al comparar las medias,
el desarrollo de la competencia social era menor en el pre test (M=65,7) versus los
resultados del post test (M=111,2). Se concluye que la dramatización infantil influye
significativamente en la competencia social en los niños de 5 años de una
Institución Educativa Particular San Juan Bautista-Oyotùn-Chiclayo en el año 2022
(p<0.05).
Colecciones
- Chiclayo [171]