dc.contributor.advisor | Sánchez Dávila, Keller | |
dc.contributor.author | Sandoval Horna, Zulema Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T23:11:13Z | |
dc.date.available | 2017-10-31T23:11:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1006 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la tesis que se presenta, fue determinar la relación que existe entre
el liderazgo pedagógico y el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar,
en las Instituciones Educativas del distrito de Saposoa, 2016.
El tipo de investigación fue descriptivo con diseño correlacional, con una muestra
de 20 instituciones educativas, a quienes se les aplicó dos instrumentos de recojo
de información tipo cuestionario. La hipótesis de trabajo afirmaba la existencia de
relación positiva entre ambas variables.
Los resultados muestran que el nivel de liderazgo pedagógico del personal
directivo de las Instituciones Educativas del distrito de Saposoa, 2016, es Muy
Bueno con un 45%, Bueno con 40%, Regular 10% y Muy malo 5%. Así mismo, el
nivel de cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en dichas
Instituciones Educativas es Logro Destacado con 50%, Logro con 45% y En
proceso con 5%.
Concluyendo que existe relación positiva considerable entre liderazgo pedagógico
y el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar, en las Instituciones
Educativas del distrito de Saposoa durante el año 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Cumplimiento de los compromisos de Gestión Escolar | es_PE |
dc.title | Relación entre el liderazgo pedagógico y el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar, en las instituciones educativas del distrito de Saposoa, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración de la Educación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |