La influencia de la calidad del servicio en satisfacción del cliente en una empresa de transporte interprovincial, Santo Domingo-Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia
existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en una empresa
de transporte interprovincial, en Santo Domingo – Ecuador, 2022. La investigación
fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental de corte
transversal, el nivel de investigación correlacional causal y el método hipotético
deductivo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta a una
muestra censal de 370 usuarios, entre los cuales el 10% corresponden al personal
operativo y dueños de las unidades de transporte. El instrumento aplicado fue el
cuestionario con una medición de tipo Liker con 5 alternativas y validado por el juicio
de dos expertos. Así mismo para el análisis de datos se realizó la estadística
descriptiva y la inferencial con el programa estadístico SPSS de IBM. Los
resultados obtenidos luego del procesamiento y análisis de datos indicaron un valor
Rho de Spearman de 0,742, positivo y alto, concluyendo que; existe influencia entre
la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte
interprovincial, en Santo Domingo – Ecuador, 2022, con un nivel de significancia
menor de 0,005.
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- Lima Norte [979]