dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Espinoza Camacho, Tania Rocío | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T20:20:03Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T20:20:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100747 | |
dc.description.abstract | A partir de la crisis de la pandemia vivida, los niños fueron afectados en su libre
movimiento, en su juego, en su relación con el espacio, limitándolos a una vida
sedentaria que trajo como consecuencia una pobre percepción de su cuerpo,
afectando el conocimiento de su esquema corporal en cuanto a conciencia, imagen y
concepto corporal, por ello el objetivo general fue determinar el nivel de influencia del
programa Tarea de Movimiento, en el desarrollo del esquema corporal en los niños de
5 años. La metodología utilizada fue bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con
diseño experimental y dentro de ello pre experimental, con una población de 92
estudiantes y una muestra de 20 niños y niñas de 5 años. Se utilizó en el pre y post
test una ficha de observación y se aplicó 12 sesiones de psicomotricidad teniendo en
cuenta el programa Tarea de Movimiento.
Los resultados determinaron que existe una influencia significativa del programa Tarea
de Movimiento en el desarrollo del esquema corporal, se concluye que la Variable
Tarea de Movimiento influye de manera significativa sobre la variable Esquema
Corporal y esto se corrobora con la prueba de los rangos de Wilcoxon que arroja una
significancia bilateral de 0.00, el cual es menor a 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones públicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Esquema corporal en niños | es_PE |
dc.title | Programa tarea de movimiento en el desarrollo del esquema corporal en niños de 5 años, institución pública, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 18071848 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |