Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorEspinoza Camacho, Tania Rocío
dc.date.accessioned2022-11-04T20:20:03Z
dc.date.available2022-11-04T20:20:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100747
dc.description.abstractA partir de la crisis de la pandemia vivida, los niños fueron afectados en su libre movimiento, en su juego, en su relación con el espacio, limitándolos a una vida sedentaria que trajo como consecuencia una pobre percepción de su cuerpo, afectando el conocimiento de su esquema corporal en cuanto a conciencia, imagen y concepto corporal, por ello el objetivo general fue determinar el nivel de influencia del programa Tarea de Movimiento, en el desarrollo del esquema corporal en los niños de 5 años. La metodología utilizada fue bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con diseño experimental y dentro de ello pre experimental, con una población de 92 estudiantes y una muestra de 20 niños y niñas de 5 años. Se utilizó en el pre y post test una ficha de observación y se aplicó 12 sesiones de psicomotricidad teniendo en cuenta el programa Tarea de Movimiento. Los resultados determinaron que existe una influencia significativa del programa Tarea de Movimiento en el desarrollo del esquema corporal, se concluye que la Variable Tarea de Movimiento influye de manera significativa sobre la variable Esquema Corporal y esto se corrobora con la prueba de los rangos de Wilcoxon que arroja una significancia bilateral de 0.00, el cual es menor a 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones públicases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEsquema corporal en niñoses_PE
dc.titlePrograma tarea de movimiento en el desarrollo del esquema corporal en niños de 5 años, institución pública, Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni18071848
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorSanchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess