Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Ladines, Regina Elena
dc.contributor.authorSolano Santa Cruz, Sharon
dc.date.accessioned2022-11-04T20:55:01Z
dc.date.available2022-11-04T20:55:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100751
dc.description.abstractLa presente investigación pretende determinar la influencia de las estrategias didácticas en la estimulación del pensamiento matemático a través del taller “Piensa, cabecita, piensa”, en niños de 5 años de la Institución Educativa Diego Thomson Burnet, Cajamarca. El tipo de investigación fue básica descriptiva, el diseño pre experimental, con un enfoque cuantitativo. Cabe recalcar que la población y muestra estuvo conformada por 15 alumnos pertenecientes al salón de 5 años, empleando las técnicas de la observación y análisis de contenidos a través de una lista de cotejo y prueba objetiva respectivamente. Contando con la validación de profesionales altamente competentes precisando la confiabilidad mediante el estadígrafo de V de Aiken. Como resultados principales obtenidos del pre test, se registró que el 30% presenta un nivel de aprendizaje en proceso y el 6% un nivel de aprendizaje en inicio con respecto al desarrollo del pensamiento matemático. Por otro lado los estudiantes mostraron un desarrollo eficiente en el entendimiento de las diferentes nociones matemáticas gracias al programa aplicado con diferentes estrategias didácticas denominado “Piensa, cabecita, piensa”, desarrollada con una metodología activa y principios metodológicos que permitieron desarrollar sus destrezas matemáticas, por lo que después de la aplicación del post test se observó una mejora de 93% de nivel de aprendizaje logrado, llegando a concluir que el programa aplicado fue efectivo en la estimulación del pensamiento matemático en niños de 5 años de la Institución Educativa Diego Thomson Burnet, Cajamarca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para estimular el pensamiento matemático en niños de 5 años de la Institución Educativa Diego Thomson Burnet, Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni02818112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2567-3127es_PE
renati.author.dni71197227
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNazario Urbina, Mayra Russel del Carmen
renati.jurorFigueroa Chambergo, Maritza Cristina
renati.jurorPalacios Ladines, Regina Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEnergíaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess