Entorno familiar y expresión oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el
entorno familiar y la expresión oral en estudiantes de 5 años de una institución
educativa, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo
correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal.
Se consideró una población censal de 130 estudiantes. La técnica empleada para
recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las
cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y
estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Kr20 que demuestra una
fuerte y alta confiabilidad. Se arribaron que el 39.2% de los estudiantes se ubican
en el nivel proceso del entorno familiar y el 50% de los estudiantes se ubican en el
nivel proceso de expresión oral. Concluyó que el (Chi-cuadrado: 42,092a y
140.092b
), se considera que existe asociación entre entorno familiar y expresión
oral con una p = 0.000 y 0.000 (p < 0.05), rechazándose la hipótesis nula,
estableciendo que existen asociación entre las variables mencionadas.
Colecciones
- Lima Norte [616]