dc.contributor.advisor | Soriano Paredes, Emilio Alberto | |
dc.contributor.author | Sopan Romero, Epifanio | |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T16:40:07Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T16:40:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100863 | |
dc.description.abstract | La finalidad fue determinar la relación que existe entre el clima institucional y el
desempeño docente en la I.E. N. 84045 Jorge Chávez Dartnell- Huacrachuco, 2021.
El enfoque es cuantitativo, el diseño es no experimental transeccional correlacional
simple. La muestra la componen 22 docentes de la I.E. N. 84045 Jorge Chávez
Dartnell Huacrachuco, 2021; se usaron dos cuestionarios, validados a juicio de
expertos, los mismos que tienen una confiabilidad de 0,863 y 0,873; para procesar
los datos se utilizó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V24. Los
resultados son presentados mediante tablas estadísticas. Se determinó que existe
una relación directa y significativa entre el clima institucional y el desempeño
docente en la I.E. N. 84045 Jorge Chávez Dartnell- Huacrachuco, 2021; siendo el
Rho=0.903 (muy alto grado de correlación positiva) (p < 0.01). El clima institucional
tiene un nivel regular de acuerdo con el 63.6% de los docentes; mientras el
desempeño docente tiene un nivel medio de acuerdo con el 54.5% de los docentes.
Los directores de las instituciones tienen que preocuparse en reconocer como está
su clima institucional, siendo ellos los encargados de crear las condiciones
favorables para construir su clima institucional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la I.E. N. 84045 Jorge Chávez Dartnell - Huacrachuco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18140309 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9129-5697 | es_PE |
renati.author.dni | 42639330 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
renati.juror | Barrera Correa, Angie Carol | |
renati.juror | Soriano Paredes, Emilio Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |